• Violencia alcanza a las iglesias en Chiapas |Minidocu
jueves, 28 de marzo de 2024 21:04

Iglesias de al menos ocho municipios de la Sierra de Chiapas han tenido que suspender sus cultos por la violencia que se vive provocada por grupos vinculados al crimen organizado.

Los templos han tenido que cerrar sus puertas o bien reducir sus predicas hacia los creyentes, informó Gamaliel Fierro Martínez, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula.

Detalló que como pastores evangélicos hacen un llamado enérgico a las autoridades federales y estatales a cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad para las familias de los municipios de la Sierra.

Resaltó que no tiene conocimiento de si algunos pastores han recibido amenazas de manera directa, pero si han visto enfrentamientos en esos municipios, por lo que decidieron reducir las oraciones en los templos.

El líder de los evangélicos mencionó que las iglesias de esta región han emprendido jornadas de oración para clamar a Dios para que la paz regrese a las familias de la Sierra y que las actividades puedan retornar a la normalidad.

drm/mkh
 

Comentarios